Así, unas 2.500 personas han tenido acceso a hojas de medicación o contactos ambulatorios



30 dic. 2014 12:41H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Palma
Unas 2.500 personas han accedido desde dispositivos electrónicos a su Historia de Salud durante los diez primeros meses de 2014, lo que supone un aumento del 15,8 por ciento respecto al año anterior, según ha informado la Consejería de Salud.

Miquel Tomàs, director gerente del servicio de Salud de Baleares.

En concreto, este servicio, al que se accede con un certificado digital, permite consultar datos como la historia clínica del paciente, informes, hojas de medicación y contactos ambulatorios y hospitalarios recibidos; además de acceder al registro de voluntades anticipadas.

Por otro lado, durante este año, también ha aumentado un 22,36 por ciento el número de visitas al Portal del Paciente del Servicio de Salud, situándose en 376.000 la cifra de accesos hasta el mes de noviembre cuando, en el mismo periodo de 2013, se registraron 307.630.

En concreto, el Portal del Paciente permite pedir cita con el médico de familia o enfermero; consultar el porcentaje de aportación farmacéutica o actualizar los datos de contacto tras la introducción del código de identificación del paciente (CIP) y la fecha de nacimiento. También se puede acceder a la Historia de la Salud, si el usuario dispone de un certificado digital. En general, el 20% de las visitas se hicieron desde un teléfono inteligente o una tableta.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.