Forman parte de las líneas de coordinación y colaboración entre ambos niveles asistenciales



5 mar. 2013 17:29H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Santa Cruz de Tenerife
Los médicos de Atención Primaria y Atención Especializada en los Servicios Sanitarios del Área de Salud de El Hierro celebraron el año pasado 13 sesiones conjuntas de formación.
 

María del Carmen Hernández, responsable del Área de Salud El Hierro.

Durante estas sesiones, los facultativos especialistas del Hospital Insular Nuestra Señora de los Reyes exponen un tema de interés en la especialidad correspondiente a los médicos de los Centros de Salud de Valverde, Valle del Golfo y El Pinar.

Las especialidades sobre las que versaban las sesiones fueron: 3 de Hematología, 2 de Análisis Clínicos, Nefrología y Dermatología y 1 de Obstetricia, Cirugía General y Digestiva, Neurología y Facturación a terceros.

Los temas abordados en estos encuentros han sido variados y con aplicación en la práctica clínica, como es el caso de los trastornos del potasio, cefalea tensional y migraña, anemia en el paciente anciano, actualizaciones en el diagnóstico de la diabetes mellitus, infecciones en la piel bacterianas, parasitarias y por hongos, etc.

Las sesiones conjuntas Atención Primaria-Atención Especializada son una de las líneas de coordinación y colaboración entre ambos niveles asistenciales en el Área de Salud de El Hierro, junto con los proyectos de médicos consultores.

En las sesiones conjuntas se tratan diferentes aspectos del diagnóstico y tratamiento de las enfermedades, se exponen protocolos de actuación y se definen criterios de derivación de pacientes dependiendo de proceso y gravedad. Igualmente, permiten una atención más integrada y adecuada a las necesidades del paciente, a través de una comunicación más fluida entre los profesionales.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.