Los usuarios están satisfechos con la atención que reciben en los centros de salud de la isla con una puntuación de 8,4 sobre 10



4 may. 2012 13:32H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Las Palmas
La atención prestada por Atención Primaria a los pacientes de Canarias ha obtenido un notable en la encuesta de satisfacción de los centros de salud de Gran Canaria. Se llevó a cabo una encuesta telefónica a más de 1.500 personas y el resultado final fue de 8,4 sobre 10.

Entre los resultados encontrados, globalmente valoran la satisfacción con la atención recibida, mostrándose algo más satisfechas las mujeres y las personas de más de 65 años. El 70 por ciento de la población acudió en el último año a alguno de los Servicios de Urgencias Extrahospitalarios, siendo valorados con un 7,8. Otras áreas sobre las que se preguntaba y en las que más del 75 por ciento de las personas preguntadas mostró un elevado nivel de satisfacción son las relacionadas con la eficacia y capacidad para resolver los problemas por parte de los profesionales de Atención Primaria; la información que reciben las personas que acuden a los centros de salud sobre sus problemas de salud y los consejos que se les da sobre hábitos saludables como alimentación, ejercicio o tabaco; la comodidad y confort de las instalaciones de Atención Primaria y más del 70 por ciento valoraron positivamente las modificaciones en la prescripción (receta electrónica, prescripción por principio activo).

Finalmente, ante la pregunta de si pudiera elegir entre un centro público o privado de atención primaria, casi el 80 por cineto de las personas respondió que preferiría un centro público. Estos resultados son consistentes con los observados en la encuesta realizada en 2011 por la Gerencia de Atención Primaria de Gran Canaria y también con los expresados por otras encuestas realizadas como el barómetro sanitario del Consejo Económico y Social (CES) o la encuesta de salud de Canarias.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.