Prestará servicio a la zona de la Bahía Sur y a las zonas básicas de salud Alto Pas, Bajo Pas y Pisueña-Selaya



18 feb. 2011 16:15H
SE LEE EN 1 minuto

Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria.

Redacción. Santander
El Ejecutivo ha autorizado el contrato de obras para la construcción de una base del Servicio de Emergencias 061 en El Astillero, que preste servicio a la zona de la Bahía Sur y a las zonas básicas de salud Alto Pas, Bajo Pas y Pisueña-Selaya, bien comunicada y con las instalaciones adecuadas para albergar los medios personales y materiales precisos para su actividad de asistencia sanitaria urgente. El importe presupuestado asciende a 235.897 euros.

Dicha base se construirá en la misma finca en la que se encuentra el centro de salud Astillero. La edificación constará de una sola planta, anexa al centro de salud, y distribuida en porche, vestíbulo, salón comedor, cocina, dos habitaciones, dos baños, almacén y cuarto de limpieza.

El SCS adquirirá 4.000 dosis de vacunas para el VPH

Autorizado un contrato para el suministro de 4.000 dosis de vacuna contra el virus del papiloma humano, eficaz en la prevención del cáncer de cuello uterino y destinada a niñas de 14 años, por importe de 441.840 euros.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.