Redacción Médica
23 de septiembre de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:00

Asanhemo impulsa un curso de formación de voluntariado

Para la atención a personas con hemofilia u otras coagulopatías congénitas y enfermedad Von Willebrand

Miércoles, 12 de febrero de 2014, a las 11:57

Redacción. Madrid
La Asociación Andaluza de Hemofilia (Asanhemo), presidida por María Dolores Camedo, ha programado el curso 'Formación de voluntariado para la atención a personas con hemofilia u otras coagulopatías congénitas y enfermedad Von Willebrand’, continuando con su plan de actuación y las líneas generales correspondientes para la formación y consolidación de un equipo voluntariado.

María Dolores Camedo, presidenta de Asanhemo.

Esta asociación sin ánimo de lucro, que fue constituida en 1990, tiene el objetivo de apoyar desde una perspectiva bio-psico-social a las personas afectadas de hemofilia u otras coagulopatías congénitas y su entorno familiar.  Con Sede Central en Sevilla, el itinerario daría comienzo el próximo 5 de marzo hasta el 9 de abril, constando seis secciones, cada una de tres horas por la mañana, salvo una que sería por la tarde.

Con este curso, la entidad andaluza lo que quiere es capacitar a un determinado número de personas para que presten de manera adecuada su atención a los afectados por hemofilia u otras coagulopatías congénitas, portadoras y afectados de la enfermedad de Von Willebrand.

De esta forma, la asociación seleccionará a diez personas de entre los estudiantes del Grado de trabajo social, Grado de Enfermería o Grado de Psicología, así como aquellas personas que tengan la formación como monitor de ocio o de tiempo libre.

Asanhemo pone al servicio de aquellos interesados en el tema un número de teléfono de lunes a viernes (954 24 08 68) en horario de 11 a 13 horas, así como un correo electrónico de atención ([email protected]). Fecha límite de contacto el 14 de febrero.