Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 12:15

Arracó, candidato para continuar al frente de CESM

Hasta el 15 de octubre se puede presentar listas

Jueves, 25 de septiembre de 2014, a las 18:25
Ricardo Martínez Platel
El plazo para presentar candidaturas para las elecciones del  Comité Ejecutivo de CESM-Aragón del próximo 19 de noviembre ya está abierto. Entre los aspirantes, que podrán presentar sus listas hasta el próximo 15 de octubre, se encuentra el hasta ahora secretario general Lorenzo Arracó.

Lorenzo Arracó.

Según ha comentado a Redacción Médica Merche Ortín, actual vicesecretaria general, habrá importantes cambios en la candidatura de la junta que lidera el sindicato, puesto que tanto el presidente, como el tesorero se jubilan y no descartan “la entrada de más mujeres, pues es una realidad de la profesión”, ha asegurado, aunque tanto Arracó, como la propia Ortín darán continuidad al proyecto.

El censo electoral puede consultarse en el sindicato, donde está expuesto desde el 19 de mayo. Las candidaturas a los cargos del Comité Ejecutivo del Sindicato de Médicos de Aragón se presentarán en lista cerrada que podrá ser votada por todos los electores que cumplan los requisitos señalados en el artículo 3 del reglamento.

La lista comprenderá todos los cargos que se contemplan en el artículo 23 de los estatutos, que son: presidente, vicepresidente, secretario general, vicesecretario general, tesorero, tres vocales de AE de Hospitales de referencia, vocal de Atención Especializada  de Hospitales Provinciales o comarcales, dos vocales de Atención Primaria de E.A.P. Urbana, vocal de Atención Primaria de E.A.P. Rural, vocal de Urgencias Hospitalarias, vocal de Urgencias Extra hospitalarias, vocal de Médicos en precario, vocal de Médicos residentes y vocal de Médicos no Estatutarios.