Ha realizado esta solicitud en el transcurso de la sexta edición del curso de Neumología que celebra la corporación



15 oct. 2015 18:48H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Cáceres
El presidente del Colegio de Médicos de Cáceres, Carlos Arjona, ha pedido a la Universidad de Extremadura que “reconozca el Complejo Hospitalario de Cáceres como centro universitario”. Arjona ha hecho esta solicitud en el transcurso de la sexta edición del curso de Neumología “La práctica día a día en las enfermedades respiratorias”, que se ha celebrado en el Colegio de Cáceres.

Carlos Arjona.

Esta actividad formativa organizada por el Servicio de Neumología del Hospital San Pedro de Alcántara cuenta con el apoyo de la Fundación del Colegio de Médicos (Fumeca) y viene avalada por el alto nivel de las cinco ediciones anteriores. “Es muy importante transmitir a los compañeros de otras especialidades médica, las innovaciones periódicas en el campo de las enfermedades respiratorias” ha señalado el director del curso, Jaime Corral Peñafiel, en el acto inaugural.

El presidente de la corporación ha destacado la apuesta por la formación que se viene desarrollando desde la fundación del colegio. Arjona ha aprovechado la presencia del consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María  Vergeles, para solicitarle que “de el impulso definitivo para que el hospital de Cáceres pueda estar inaugurado en esta legislatura”.

El consejero ha insistido durante su intervención en la “importancia que tiene esta actividad  en cuanto a la formación y coordinación de la atención primaria y hospitalaria” al mismo tiempo que ha insistido que “uno de los problemas de salud crónicos lo constituyen las enfermedades respiratorias por eso es muy importante que se actualicen conocimientos porque con ello estamos construyendo futuro”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.