Redacción Médica
20 de septiembre de 2018 | Actualizado: Jueves a las 13:00

Aralar quiere más modificaciones en la ley antitabaco vasca

Mantendrán sus enmiendas en la votación parlamentaria de frebrero

Jueves, 03 de febrero de 2011, a las 18:38

Redacción. Vitoria

Oxel Erostarbe.

El parlamentario de Aralar Oxel Erostarbe ha señalado que "los propios fumadores son quienes deberían responsabilizarse de sus actos si fuman en un lugar donde está prohibido, y no los propietarios o trabajadores del establecimiento".

En un comunicado, Erostarbe ha explicado que "gracias a las enmiendas aprobadas en la Comisión, la Ley antitabaco ha tomado el camino contrario al que pretendía el Gobierno vasco", y ha señalado que "lo aprobado en Madrid ha dejado sin valor el trabajo que ha realizado el Parlamento Vasco durante estos meses".

Además, el parlamentario abertzale ha destacado que "se ha avanzado y mejorado la propuesta del Gobierno vasco, pero a pesar de ello, Aralar mantendrá sus enmiendas para que sean debatidas en pleno".

Erostarbe ha calificado de "positivas" cuestiones como que la normativa "no se adentre en el ámbito privado o que no sean la Ertzaintza ni las policías locales las que tengan la responsabilidad de realizar inspecciones y poner sanciones".

En cuanto a lo pactado al estudio del impacto de la ley en el plazo de un año, el parlamentario ha reconocido que es "positivo hacer ese estudio", pero ha indicado que "una de las cuestiones que más preocupa a los propietarios hoy es el hecho de que perderán las inversiones realizadas en el 2005 para adaptarse a la anterior ley antitabaco".