La proposición ha sido rechazada con los votos de PNV, PSE y PP



21 dic. 2011 15:07H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Vitoria
El portavoz de Aralar en la comisión de Sanidad del Parlamento vasco, Dani Maeztu, ha acusado al Gobierno vasco de "imponer la sanidad privada a la ciudadanía y a los ayuntamientos de Tolosaldea", durante el debate sobre la reordenación de la atención sanitaria en esta comarca guipuzcoana.

Daniel Maeztu.

Aralar y EA han pedido en una proposición no de ley en la cámara vasca una moratoria para el convenio que Osakidetza ha firmado con la Clínica Asunción, de gestión privada. En la iniciativa, se recogía también la petición expresa de formar una mesa de diálogo para que todos los organismos implicados muestren su opinión y modelo de gestión.

La proposición ha sido rechazada con los votos de PNV, PSE y PP. El parlamentario de Aralar Dani Maeztu ha considerado que "el cúmulo de excusas" que ha puesto sobre la mesa la portavoz socialista "desacreditan y desideologizan la política".

"El PSE prescinde de la ideología, en este caso, apostando por la atención especializada en una clínica privada", ha argumentado Maeztu, quien ha recordado la postura que en el 2008 defendían los socialistas, "que apostaban claramente por que la atención sanitaria fuera exclusivamente pública en esta zona".

El parlamentario de Aralar ha citado otras cuestiones por las cuales Aralar apuesta por evitar la concertación, como por ejemplo, que "el hecho de abrir la puerta a la gestión privada significa que se disminuye el control público del servicio, y eso puede derivar en una mala gestión del dinero público y una merma de la calidad asistencial".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.