Los residentes en lugares limítrofes de las dos regiones cuentan con la seguridad jurídica de que podrán ser atendidos en un centro dependiente de la otra comunidad autónoma



27 may. 2013 16:36H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Guadalajara
El consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia de Aragón, Ricardo Oliván, y su homólogo castellano-manchego, José Ignacio Echániz, han llegado a un acuerdo para garantizar la asistencia sanitaria en las zonas fronterizas entre ambas comunidades.

José Ignacio Echániz y Ricardo Oliván.

Es el primer convenio de estas características que se firma entre Aragón y Castilla-La Mancha y, por tanto, la primera vez en la que los residentes en las zonas limítrofes de las dos regiones cuentan con la seguridad jurídica de que podrán ser atendidos en un centro dependiente de la otra comunidad autónoma.

Oliván ha subrayado que los ciudadanos de las dos regiones podrán beneficiarse de la asistencia sanitaria de Atención Primaria y Especializada en el centro hospitalario más cercano y accesible desde su domicilio, con independencia de la comunidad a la que pertenezca el mismo.

También se ha explicado que este convenio además de facilitar la accesibilidad de la atención sanitaria especializada más cercana para los pacientes incluye otras acciones encaminadas a aumentar la calidad asistencial del paciente.
De hecho, se ha querido destacar que ambas comunidades autónomas colaborarán en la resolución de las urgencias y emergencias con los recursos más adecuados al tipo de incidente y disponibles en cada momento; para ello, la comunicación entre el 061 de Aragón y el 112 de Castilla-La Mancha será constante y fluida.

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.