20 nov 2018 | Actualizado: 19:20

Arafet se reúne con el presidente del Colegio de Médicos de Zaragoza

De la Figuera reclama una adecuada política de recursos humanos que incluya convocatoria periódica de oposiciones y traslados

Jueves, 07 de marzo de 2013, a las 14:06

Redacción. Zaragoza
La Junta Directiva de la Asociación Regional Aragonesa de Facultativos en Espera de Traslados (Aarafet) ha sido recibida por el presidente del Colegio de Médicos de Zaragoza, Enrique de la Figuera, y por el secretario de la institución, Ángel Jimeno. Por parte de Arafet han participado en el encuentro Rosa Feijóo, Elena Córdoba y Juan Manuel Bernad.

Elena Córdoba, Ángel Jimeno, Juan Manuel Bernad, Enrique de la Figuera y Rosa Feijóo.

A lo largo de la reunión los representantes de esta asociación de médicos han puesto de manifiesto a los responsables colegiales cómo en el siglo XXI se han convocado tan sólo 2 concursos de traslados: uno con el Insalud en la OPE extraordinaria, y otro después de las transferencias. Y todo ello a pesar de que en el Estatuto Marco se afirma que se efectuarán con carácter periódico, preferentemente cada 2 años, y que en el Decreto de Selección de Personal Estatutario y Provisión de Plazas en los Centros del Sistema Aragonés de Salud se indica que se convocará concurso de traslados al menos cada 2 años.

Los representantes de Arafet han denunciado ante el presidente del Colegio de Médicos de Zaragoza que ha transcurrido el doble del tiempo (4 años y camino de 5) que el propio Decreto refiere como recomendable, con lo que se han generado muchas situaciones irregulares. En este sentido, los responsables de Arafet, según los datos que obran en su poder, señalaron que “actualmente hay en Aragón 435 comisiones de servicio, de las cuales 113 corresponden a FEAs”.

Desde Arafet han agradecido al Colegio de Médicos de Zaragoza el apoyo mostrado y toda la colaboración que desde la institución colegial se les pueda brindar. Por parte del Colegio de Médicos, sus representantes se han comprometido con la asociación a realizar una labor de mediación ante la Administración, y subrayaron la necesidad del desarrollo de una adecuada política de recursos humanos que incluya la convocatoria periódica de oposiciones y traslados.