El Gobierno ha cerrado este martes nombramientos pendientes en diversas consejerías



17 sept. 2013 22:24H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Sevilla
El Consejo de Gobierno, que ha mantenido su reunión semanal en el Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía, ha aprobado este martes nombramientos en diversas consejerías, entre ellas en la de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, designando a Aquilino Alonso Miranda como viceconsejero y a Antonio Miguel Cervera Guerrero como secretario general técnico.

Aquilino Alonso Miranda, viceconsejero

Aquilino Alonso Miranda.

Aquilino Alonso Miranda (Santa Cruz de Mieres, Asturias, 1960) es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Oviedo, máster en Salud Pública y Administración Sanitaria por la Universidad de La Habana (Cuba) y máster en Prevención de Riesgos Laborales por la de Granada.  Desde julio de 2012 ha desempeñado el cargo de director de Servicios Sanitarios del Servicio de Salud del Principado de Asturias.

Con una dilatada experiencia en gestión sanitaria, Alonso Miranda fue con anterioridad director-gerente de los distritos Metropolitano de Granada (2003-2012) y Loja (1988-2003). El nuevo viceconsejero ha compatibilizado esta trayectoria en la Administración con actividades docentes en la Escuela Andaluza de Salud Pública.

Antonio Miguel Cervera Guerrero, secretario general técnico

Antonio Miguel Cervera Guerrero (Granada, 1956) es licenciado en Derecho, máster en Salud Pública y Administración Sanitaria por la Escuela Andaluza de Salud Pública y experto en Formación Empresarial y Gestión por el Instituto Internacional San Telmo. Desde junio de 2012 era secretario general técnico de la anterior Consejería de Salud y Bienestar Social.

Con una trayectoria profesional desarrollada íntegramente en la sanidad pública andaluza, Cervera ha desempeñado los cargos de director general de Gestión Económica del Servicio Andaluz de Salud (2009-2012) y subdirector de Personal y Desarrollo Profesional de este organismo (2000-2008); director gerente del Hospital de Valme de Sevilla (1997-2000); subdirector gerente del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla (1995-1997), y director económico de los hospitales Reina Sofía de Córdoba (1990-1995) y Virgen de las Nieves de Granada (1983-1990).

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.