La marca, centrada en la formación de profesionales, ha hecho balance de su actividad en 2013



12 dic. 2013 16:36H
SE LEE EN 2 minutos
Carlos Cristóbal / Imagen: Pablo Eguizábal. Madrid
Con seis años de bagaje en trabajos de promoción de estilos de vida saludables, Aquarius ha hecho este jueves balance de la labor realizada en 2013. Doce meses en los que se ha destacado la creación del ‘Decálogo para padres sobre la actividad física de sus hijos’, así como la colaboración con la Real Academia Nacional de Medicina (RANM) sobre nutrición e hidratación.

"Estamos muy ligados a la promoción de un estilo de vida saludable".

Rafael Urrialde, Health and Nutrition Manager de Coca-Cola Iberia, ha incidido en la importancia que la labor llevada a cabo desde Aquarius, centrada en la “formación continuada de los profesionales” tiene. A lo largo de su intervención ha explicado, además, los planes de futuro de la marca de cara al próximo año. Entre ellos, destaca la iniciativa centrada cuyo propósito es “estrechar vínculos entre profesores y pediatras”, algo que cobra mayor importancia ahora que la atención pediátrica se prolongará hasta los 18 años.

Difundir las ventajas para la salud de una buena hidratación se ha establecido como piedra angular del mensaje sobre el que la marca de Coca-Cola quiere apoyar su labor formativa para promocionar un estilo de vida saludable. Sobre ello se ha pronunciado también Urrialde, quien ha afirmado que “la hidratación no es solo para el verano”. “Hidratarse es necesario todos los días, y durante todos los días”, ha añadido.

En torno a la idea del fomento de una correcta hidratación, Urrialde ha dado cuenta de los proyectos emprendidos por el sector de Salud y Nutrición de la compañía. Entre ellos ha destacado el ‘Decálogo para padres sobre la actividad física de sus hijos’, que da una serie de pautas y consejos para padres y profesionales de los ámbitos sanitario y educativo; la sesión Científica Extraordinaria sobre Nutrición e Hidratación de la RANM, en la que ha colaborado; y la consecución de la campaña ‘No te deshidrates’ en la que ha colaborado con el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.