Redacción Médica
16 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 18:20

Aprobados créditos para gastos económicos por un importe de más de 1,1 millones de euros

La vinculación es orgánica a nivel de centro gestor, funcional a nivel de función y económica a nivel de capítulo

Miércoles, 23 de enero de 2013, a las 22:19

Redacción. Palma
Los presupuestos para el ejercicio de 2013 del ente público Servicio de Salud de las Islas Baleares han sido aprobados y se encuentran incluidos en la Ley 15/2012, de 27 de diciembre, de Presupuestos Generales de Baleares para el año 2013, publicada este miércoles en el BOE.

J. R. Bauzá, presidente del Gobierno.

Para la ejecución de los presupuestos del Servicio de Salud se aprueban créditos para gastos de los capítulos económicos por un importe de 1.138.981.634 euros. Respecto a la amortización de los pasivos financieros, se aprueban créditos para gastos por un importe de 2.181.704 euros.

Por su parte, la estimación de los derechos económicos que se prevé liquidar durante el ejercicio, detallados en el estado de ingresos, asciende a 1.141.163.338 euros. Estos estados de gastos y de ingresos se ejecutarán, controlarán y liquidarán de acuerdo con lo establecido en el Decreto Legislativo 1/2005.

En cuanto al presupuesto de gastos del Servicio de Salud, la vinculación es orgánica a nivel de centro gestor, funcional a nivel de función y económica a nivel de capítulo.

La competencia para aprobar las rectificaciones de crédito y las transferencias de crédito entre centros gestores corresponderá al consejero de Salud, Familia y Bienestar Social, a propuesta del director general del Servicio de Salud.

Asimismo, la competencia para aprobar las rectificaciones de crédito y las transferencias de crédito dentro de un mismo centro gestor del Servicio de Salud corresponderá al director general de dicho servicio.

Respecto a las retribuciones del interventor general de la comunidad autónoma de las Islas Baleares y del director general del Servicio de Salud, el complemento específico que les corresponde como altos cargos se aumentará en la cuantía de 25.854 euros.