Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 20:10

Aprobado un gasto de 4,4 millones para material de Hemodinámica del Seris

Se calcula en la región se implantan cada año una media de 650-700 stents coronarios

Miércoles, 01 de abril de 2015, a las 15:31
Redacción. Logroño
El Gobierno ha aprobado un gasto de 4.449.980 euros para la contratación del suministro de diverso material con destino al servicio de Hemodinámica del Servicio Riojano de Salud (Seris), para un periodo de 30 meses a contar entre el 1 de julio de 2015 y el 31 de diciembre de 2017, ha informado el portavoz del Ejecutivo riojano, Emilio del Río.

Emilio del Río, portavoz del Gobierno.

En concreto, se prevé adquirir stents coronarios, catéteres, guías y diverso material fungible, que serán empleados en el Servicio de Cardiología y, más concretamente, en la sección de Hemodinámica y Cardiología Intervencionista. El Servicio Riojano de Salud puso en marcha en 2011 el citado equipo de Hemodinámica de última generación en el Hospital San Pedro para aplicar las técnicas más novedosas en este ámbito a los pacientes de nuestra comunidad, evitando así su traslado a otras comunidades autónomas, como venía sucediendo hasta entonces.

Se calcula que el Servicio Riojano de Salud implanta cada año una media de 650-700 stents coronarios. Las técnicas de Hemodinámica, tanto las diagnósticas (coronariografías, angiografías, angioplastia, valvuloplastia), como las terapéuticas (cardiología intervensionista e implantación de stents coronarios) constituyen uno de los últimos y grades hitos en Cardiología. Estas técnicas están basadas en la imagen producida por radiación ionizante y suponen un gran avance en el diagnóstico y tratamiento de las cardiopatías isquémicas, valvulopatías y problemas hemodinámicos, al ofrecer intervenciones no invasivas y poco cruentas.