El objetivo es simplificar la tramitación y contribuir a agilizar el trabajo de la Administración



20 may. 2011 15:14H
SE LEE EN 1 minuto

Ramón Valcárcel, presidente de Murcia.

Redacción. Murcia
El Consejo de Gobierno ha aprobado el tercer Decreto que regula el procedimiento para el reconocimiento de la situación de Dependencia y del derecho a servicios y prestaciones económicas del Sistema de Autonomía Personal y Atención a la Dependencia.
Este Decreto, denominado de Procedimiento, completa los dos anteriores con los que se regula la aplicación de la Ley de Dependencia en la Comunidad Autónoma.

Se trata de establecer un procedimiento único y específico para que el ciudadano sólo tenga que presentar una solicitud en la que pide, por un lado, que se evalúe su grado de Dependencia y, por otro, que le sea concedida una prestación, siempre que su grado y nivel de Dependencia sea protegible.

Mediante este sistema, el ciudadano verá simplificada la tramitación, ya que sólo tendrá que formular una solicitud, lo que contribuirá a agilizar el trabajo de la Administración.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.