Correspondientes a los costes de obtención, procesamiento, preservación y almacenamiento



4 ene. 2013 11:11H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Santander
El patronato de la Fundación Marqués de Valdecilla ha aprobado la tarifa de precios de los productos y servicios que suministra el Banco de Sangre y Tejidos de Cantabria para este año 2013.

J. L. Arroyo, director del Banco de Sangre.

Se trata de la tarifa de precios a aplicar en el presente ejercicio de los productos y servicios correspondientes a los costes de obtención, procesamiento, preservación y almacenamiento.

En concreto se fijan los costes de los componentes sanguíneos, donde los precios oscilan entre los 45,13 euros para el caso del plasma fresco congelado cuarentenado (unidad de fraccionamiento) o a los 293,31 para entre 5 y 8 unidades de plaquetas de aféresis filtradas.

También se establecen los costes de los plasma derivados, o de la analítica, donde se fija en 10,83 euros el precio para la determinación de anticuerpos VIH I/II (un test cualitativo para la detección de anticuerpos al Virus de Inmunodeficiencia Humana tipo 1 y 2 en el suero humano o sangre) o en 279,78 € el estudio urgente de serología infecciosa.

Igualmente quedan fijados para este año los costes de los progenitores hematopoyéticos, y de los tejidos: osteotendinosos, como un fémur completo cuyo coste es de 2.481,88 euros; tejidos deshidratados/irradiados; tejido ocular; válvulas cardiacas (902,50 € aorta, mitral, o pulmonar); y segmentos vasculares de arteria.

Finalmente se fija el precio de otros servicios como el lavado concentrado de plaquetas; la leucoaféresis terapéutica; o la preparación de suero autólogo para oftalmología.

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.