La sociedad científica celebra un evento donde quiere poner sobre la mesa la importancia de esta herramienta en el trabajo del médico de Atención Primaria



1 abr. 2016 16:15H
SE LEE EN 2 minutos
Cristina Alcalá. Madrid
La Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG) celebra estos días su XV Congreso Nacional de Ecografía Clínica en Toledo, un evento donde quiere poner sobre la mesa la importancia de esta herramienta en el trabajo del médico de Atención Primaria. “AP ha venido a revolucionar la ecografía clínica”, explica a Redacción Médica Fernando Jiménez Díaz, director de la cátedra internacional de Ecografía Musculoesquelética (UCAM).

Fernando Jiménez Díaz.

Según este experto, este sistema mejora la seguridad y el diagnóstico del paciente, además de recudir las listas de espera en el sistema sanitario. “Cada vez hay más procesos patológicos y las nuevas tecnologías, como ésta, son esenciales” para el facultativo del primer nivel asistencial, según Jiménez Díaz.

Esta cita médica, que dura desde el 1 al 2 de abril, abarca diferentes temáticas sobre la ecografía clínica: desde la pleuro pulmonar, la ocular, la del tubo digestivo, la muscular o la del tendón. “Con este congreso, buscamos transmitir la idea de que la ecografía es una herramienta necesaria AP, ya que mejora las técnicas de diagnóstico médicas”, explica Jiménez Díaz.

Para mejorar su implementación en Atención Primaria, es necesario que se aumenten las horas formativas del uso de esta técnica. Algo que, según añade este experto, “SEMG es pionera”.

ENLACES RELACIONADOS:

La investigación, protagonista del XXIII Congreso de la SEMG (29/01/16)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.