Sustituye en el cargo a Francisco José Vilanova Fraga



11 mar. 2013 15:39H
SE LEE EN 3 minutos

Redacción. Santiago
La consejera de Sanidad, Rocío Mosquera ha presentado ante los profesionales al nuevo gerente del Hospital Universitario Lucus Augusti, Antonio García Quintáns, en un acto en el que también ha estado presente la gerente del Servicio Gallego de Salud (Sergas), Nieves Domínguez. García Quintáns sustituye en el cargo a Francisco José Vilanova Fraga, quien pasó a ocupar el cargo de gerente de Gestión Integrada de A Coruña.

Nieves Domínguez, gerente del Sergas; Antonio García Quintáns; y Rocío Mosquera, consejera de Sanidad.

La consejera ha agradecido a Francisco Vilanova y su equipo el trabajo durante estos años, destacando entre sus logros más significativos el traslado al nuevo hospital, que se hizo sin duda de una manera ejemplar y que no solo significó un cambio de edificio sino un cambio cultural de otra manera de hacer las cosas. Gracias a la esta gestión es posible dar ahora ese salto cualitativo que permita avanzar e implantar la gestión integrada. Al respeto, la titular de Sanidad ha anunciado la próxima entrada en vigor del nuevo decreto de estructura de gestión integrada del área de Cervo, del Área de Monforte y del área de Lugo, que establece un cambio de modelo organizativo y asistencial tras la integración de los dos niveles asistenciales, primaria y especializada.

En este sentido, tras destacar el reconocido prestigio profesional del nuevo gerente del HULA y su compromiso profesional y personal con el sistema sanitario público, ha destacado que el nuevo responsable tiene por delante varios retos, entre el que se encuentra liderar ese proceso de transición hacia una Gerencia de Gestión Integrada.

Experto en gestión sanitaria

El nuevo gerente del HULA es un experto en gestión sanitaria, tanto por su formación académica como por su trayectoria profesional, desarrollando diversos cargos directivos en los diferentes ámbitos de la Administración de los servicios públicos de salud.

García Quintáns, nació en Vilagarcía de Arousa en el año 1960 y es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Santiago. Asimismo, es Diplomado en Gestión Gerencial Hospitalaria por la Escuela de Alta Dirección y Administración EADA, de Barcelona. Además, es premio extraordinario de la Diplomatura Universitaria de Postgrao en Gestión Empresarial de Atención Primaria, de la Universidad de Barcelona.

Fue director y docente de más de 90 cursos de gestión sanitaria en la Escuela Gallega de Administración Sanitaria, en la Universidad de Barcelona y en la Escuela Valenciana de Estudios para la salud, entre otras instituciones. Igualmente, fue ponente de más de 50 congresos, jornadas o reuniones científicas.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.