El Comité de traslados está estudiando diferentes alternativas para llevarlo a cabo



11 ene. 2011 18:23H
SE LEE EN 2 minutos

Francesc Antich.

Redacción. Palma de Mallorca
El presidente del Govern balear, Francesc Antich, ha asegurado que el traslado al nuevo Hospital de Son Espases se hará este fin de semana, tal y como estaba previsto, “si hay seguridad” para los enfermos.

Antich ha hecho estas declaraciones después de que se haya detectado la existencia de un hongo en diversos módulos de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y un quirófano del nuevo hospital de referencia, el cual podría retrasar el traslado de los enfermos para garantizar su seguridad.

El presidente balear ha indicado que los técnicos que tienen que evaluar la situación todavía están reunidos para analizar los hechos. En cualquier caso, Antich ha incidido en que “lo que está por encima de todo es la seguridad de los enfermos”. “Estoy convencido de que se hará si hay seguridad y, si no hay seguridad por las circunstancias que se están dado, no se hará”.

El Comité de traslados se encuentra estudiando “diferentes alternativas” para realizar el traslado al nuevo hospital de Son Espases “con la máxima seguridad y calidad”, aunque todavía no ha decidido si lo mantiene para este fin de semana.

Después de que se detectase un hongo en uno de los quirófanos y en la UCI del nuevo recinto hospitalario se han realizado diversas pruebas microbiológicas, si bien todavía se está a la espera de los resultados de éstas.

El Sindicato Médico pide que se paralice el traslado

El presidente del Sindicato Médico de Baleares (Simebal), Isidro Torres, ha pedido a la Consejería de Salud que valore la posibilidad de paralizar el traslado de pacientes, previsto para este fin de semana, “si las condiciones no son las adecuadas para garantizar la salud de los enfermos”.

Torres ha solicitado al director general del Servicio de Salud, Josep Pomar, que sopesen, aparte de no trasladar la UCI infantil, no trasladar la UCI de adultos y la suspensión de la programación de los quirófanos de este próximo lunes, puesto que hasta dentro de dos o tres días, no se conocerán los resultados definitivos sobre si el hongo ha sido completamente eliminado.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.