Redacción Médica
25 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 09:20

Sanidad convocará 88 plazas dentro de su OPE de 2015

El Gobierno y los sindicatos han negociado el cambio de denominación de la categoría de ATS/DUE por la de Enfermero/a

Martes, 31 de marzo de 2015, a las 19:08
Redacción. Santander
La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales convocará 88 plazas dentro de su  Oferta de Empleo Público de 2015. De ellas, 45 son de médico de Atención Primaria y 40 de Enfermería. La OPE de 2015 ha sido presentada por la Consejería en la Mesa Sectorial de Personal de Instituciones Sanitarias.

La Consejería ha presentado esta propuesta dando prioridad a aquellas categorías profesionales que tienen un mayor índice de interinidad para avanzar así en el cumplimiento del objetivo que aspira a reducir el porcentaje de interinidad por debajo del 10 por ciento.

La Consejería también ha tenido en cuenta a la hora de determinar qué plazas integran la oferta de empleo de 2015 aquellas áreas donde hay mayor carencia de profesionales.

Las bases y temarios de la Oferta de Empleo Público de 2014 ha sido otro de los puntos incluidos en el orden del día de la reunión celebrada hoy entre la Consejería de Sanidad y los sindicatos. La oferta de empleo del pasado año  incluye 42 plazas de personal estatutario sanitario, 5 corresponden a la especialidad de Pediatría, 13 a pediatra-puericultor y 12 plazas son de matrona.

La Mesa Sectorial de Personal de Instituciones Sanitarias durante su reunión de hoy ha aprobado, a propuesta de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, el cambio de denominación de la categoría de ATS/DUE por la de Enfermero/a, dando respuesta a una reivindicación de los profesionales de Enfermería.

Esta modificación, que afectará a todo el SCS, supone una apuesta por el fortalecimiento de las competencias de la enfermería cántabra, su reconocimiento y desarrollo profesional.

Además, durante la Mesa Sectorial de hoy se ha aprobado la creación de la categoría de Enfermero/a de Trabajo en el ámbito de las instituciones sanitarias de la comunidad autónoma.

Esta especialidad, tanto en Atención Primaria como en Especializada,  también forma parte de los compromisos adoptados entre el Gobierno de Cantabria y los profesionales.

La creación de esta categoría supone un avance en la progresiva especialización de los profesionales de Enfermería y en la protección de la salud de los trabajadores del sector sanitario público de Cantabria.