Hasta ahora ocupaba el cargo de Interventora en el Consejo Rector



7 may. 2012 17:38H
SE LEE EN 2 minutos

Ángela Díaz y Pablo Ramos, vicepresidenta y presidente de Cofas.

Redacción. Oviedo
La Cooperativa Farmacéutica Asturiana (Cofas) ha renovado parcialmente su Consejo Rector que afecta a los cargos de vicepresidente, secretario y vocales impares. Ángeles Díaz asume a partir de ahora la vicepresidencia de Cofas y se mantienen en sus cargos el presidente, Pablo Ramos, y los dos vocales pares.

La de Ángela Díaz es la única candidatura que ha concurrido a este proceso y en ella la acompañan Iván Fuertes García (secretario); Mario Díaz Moro (vocal 1º) y Magdalena González García (vocal 3º). Hasta la fecha Ángela Díaz, con oficina de farmacia en El Entrego, ocupaba el cargo de Interventora en el Consejo Rector. Ángela Díaz sustituye así en el cargo a Luis Alonso, que ocupó la vicepresidencia de la Cooperativa durante los últimos 12 años.

En lo referido a las ventas durante 2011 destaca el decrecimiento del -2,97 por ciento, alcanzando una cifra de negocio de 253,5 millones de euros, situándose un año más por encima del gasto en medicamentos, que en 2011 bajó al -7,74 por ciento.

Esta cifra ha llevado a Cofas a incrementar su cuota, situándose en Asturias en el 73,01 por ciento y manteniendo un posicionamiento muy relevante en Cantabria. Durante 2011 ha conseguido aumentar el número de socios en cuatro, con lo que al cierre del ejercicio la Cooperativa contaba con 599 socios.

En el balance correspondiente a 2011 destaca el peso que tienen los recursos propios, lo que ratifica la solvencia y liquidez económica de la Cooperativa. En la actualidad Cofas es la décima compañía asturiana por volumen de facturación y la octava empresa de distribución farmacéutica de España.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.