13 nov 2018 | Actualizado: 21:20
Domingo, 21 de septiembre de 2014, a las 16:16
Redacción. Málaga
La secretaria de Salud y Consumo del PSOE de Andalucía, María Gámez, ha sostenido que esta comunidad autónoma no puede “soportar” el “agravio” al que la somete el Gobierno central del Partido Popular, al que ha reclamado el pago de los 8.222 millones de euros “que se le adeudan a esta tierra”.

María Gámez.

Gámez ha asegurado, en materia sanitaria, que con los más de 8.000 millones que se adeudan, Andalucía podría contar con 10.000 profesionales sanitarios y más de 8.000 docentes.

Los socialistas andaluces piden al presidente del PP en la comunidad, Juan Manuel Moreno Bonilla, que “se oponga a la dirección” de su formación, de lo contrario, “va a ser cómplice” de que se ponga a Andalucía en una “situación comprometida”.

La deuda generada por el Gobierno central se debe, según Gámez, a lo acumulado en estos años y “a la que nos acaba de someter, con un nuevo recorte de más de 400 millones que vienen de no haber facilitado los medios de financiación oportunos”. También ha criticado que no se haya cumplido con la “proporción que tenemos en el peso español de la financiación que necesitamos y con la necesaria revisión de la ley de financiación de las comunidades autónomas”.