El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se ha encargado de elaborar el prólogo de la obra



23 sept. 2012 22:55H
SE LEE EN 4 minutos
Redacción / Imagen: Pablo Eguizábal. Madrid
La Casa de Galicia ha acogido la presentación del libro "Escritos con el corazón. Crónicas galeguileñas" del cardiólogo compostelano y expresidente de Asomega, Francisco R. García. A la exitosa convocatoria, ha acudido la ministra de Fomento, Ana Pastor, quien ha definido la obra como una recopilación de "crónicas de Galicia, desde el corazón y la cabeza", y Elvira Rodríguez, horas antes de ser propuesta para presidir la Comisión Nacional del Mercado de Valores. El prólogo de la obra ha corrido a cargo del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

El autor de la obra, Francisco R. García (segundo por la derecha), acompañado por la ministra de Fomento, Ana Pastor; el director de la Casa de Galicia y delegado de esta autonomía en Madrid, José Manuel Ónega (dcha); el profesor de Lingüística y Literatura Española de la Universidad de Educación a Distancia (UNED), Teudiselo Chacón (izq.); la mujer de García, María Jesús Alonso; y su hija, Teresa García Alonso.

El delegado de la Xunta de Galicia en Madrid y director de la Casa de Galicia, José Ramón Ónega, ha distinguido el esfuerzo de García por "acercar y conmover en el entorno de los madrid-gallegos". Un concepto muy presente en el discurso de los participantes en la presentación. A continuación, el profesor de Lingüística y Literatura Española de la Universidad de Educación a Distancia (UNED) Teudiselo Chacón, se ha encargado de analizar el libro en términos literarios, mientras que Teresa García Alonso, hija del autor, ha leido el prólogo de la obra escrito por el presidente de la Xunta.

El autor ha dedicado su intervención a agradecer a todas las personas que han contribuido a que estos relatos tomasen forma de libro. Desde familiares escritores a personalidades como Gerardo Fernández Albor o Romay Beccaría, pasando por Mingote o José Manuel Rey Novoa, editor del Correo Gallego, periódico donde aparecieron sus textos por primera vez. A continuación, ha tomado la palabra la ministra de Fomento, Ana Pastor, para reconocer la especial vinculación de Francisco R. García con su tierra, alabando la calidad de textos de "un gallego ilustre, santiagués de pro".

Momento en el que la ministra de Fomento, Ana Pastor, llega a la Casa de Galicia, recibida por el cardiólogo y autor del libro presentado, Francisco R. García, y por el director de la Casa de Galicia y delegado de esta autonomía en Madrid, José Ramón Ónega. A continuación, Pastor saluda al presidente de Sanitaria 2000, José María Pino.

La ministra Ana Pastor, junto al cardiólogo y escritor Francisco R. García, y el delegado de la Xunta en Galicia y director de la Casa de Galicia, José Ramón Ónega.

La hija del autor, Teresa García, y el profesor de Lingüística y Literatura Española de la Universidad de Educación a Distancia (UNED), Teudiselo Chacón.

A la izquierda, el director general de Sanitaria 2000, Ricardo López, junto al gerente del Hospital La Paz, Rafael Pérez Santamarina. A continuación, el presidente de Sanitaria 2000, José María Pino, con Carlos Macaya, jefe del Servicio de Cardiología del Clínico San Carlos.

De izq. a dcha., la recién nombrada presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Elvira Rodríguez; el diputado regional Pedro Núñez Morgades; y Exuperio Díaz Tejedor, jefe de Servicio de Neurología del Hospital La Paz.

En primer término, Elvira Rodríguez conversa con Luis Ortiz Quintana, presidente de la Academia Médico-Quirúrgica Española, catedrático y jefe del Servicio de Ginecología del Hospital Gregorio Marañón, y el autor del libro, Francisco R. García, quien en la siguiente imagen aparece acompañado por (izq.) Victor Cotina, notario y exsecretario del Ministerio de Interior, y Carlos Lema Devesa, catedrático de Derecho Mercantil en la UAM y presidente de la Asociación de Juristas Gallegos en Madrid.

Francisco R. García y su esposa María Jesús García, en presencia de la ministra de Fomento, Ana Pastor. A la derecha, imagen de una de las dos salas de la Casa de Galicia que se llenaron para presenciar este acto.


 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.