Su gestión al frente del Ministerio de Sanidad y su supuesta relación con la trama Gürtel, principales causas



3 mar. 2013 14:09H
SE LEE EN 1 minuto

Mariano Rajoy y Ana Mato.

Redacción. Madrid
La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, es la peor valorada de entre todos los miembros del Gobierno de Mariano Rajoy, según un sondeo de Metroscopia para el diario El País. Así, solo un 15 por ciento de los españoles aprueba su gestión al frente del Ministerio frente al 77 por ciento que desaprueban su actuación. De este modo, Mato queda por detrás del siempre polémico ministro de Educación y Cultura, José Ignacio Wert, y el de Justicia, Albert Ruiz Gallardón, cuya gestión solo es apoyada por un 16 por ciento de los encuestados.

Quizá las causas para esta baja valoración se deban a su gestión al frente del Ministerio en un momento en que el ciudadano reclama un liderazgo fuerte que sea capaz de enderezar la situación del Sistema Nacional de Salud y, probablemente, también guarde relación  con los presuntos tratos de favor que habría recibido su familia cuando estaba casada con el exalcalde de Pozuelo de Alarcón (Madrid), Jesús Sepúlveda, que se han conocido a lo largo del mes de febrero.

Esta valoración negativa va un poco más allá de la que ya publicó el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) en los primeros días del pasado mes de febrero y que situaba a Mato como la tercera ministra peor valorada, solo por delante del propio Wert y de la ministra de Empleo, Fátima Báñez.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.