15 nov 2018 | Actualizado: 18:25

Amyts rechaza que la jornada para 2014 se aplique en los mismos términos que en 2013

El sindicato recuerda que está recurrida ante el Contencioso-Administrativo

Martes, 10 de diciembre de 2013, a las 17:19
Cristina Mouriño.
El sindicato médico Amyts ha mostrado su rechazo a la propuesta sobre la aplicación de la jornada en 2014 hecha por la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad en la Mesa Sectorial celebrada este martes. Según ha explicado su secretario general, Julián Ezquerra, a Redacción Médica, “se nos vuelve a plantear la misma aplicación que en 2012 y 2013, a las que ya nos opusimos”.

Armando Resino y Julián Ezquerra.

Ezquerra ha recordado que Amyts la orden que regula la jornada de 2013 está recurrida ante el Contencioso Administrativo por lo que, a priori, “el acuerdo es prácticamente imposible”. Desde Amyts consideran que para alcanzar ese acuerdo “habría que modificar prácticamente todo”. Ezquerra ha reiterado su rechazo a la aplicación que pretende la Dirección General de Recursos Humanos en lo relativo a los turnos rotatorios, el Summa 112 y los Servicios de Atención Rural (SAR), así como a la distribución que se ha hecho al incrementar la jornada a las 37,5 horas semanales.

Por su parte, el director general de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad ha manifestado a Redacción Médica que “si hemos planteado la jornada de 2012 es porque no hay circunstancias que impliquen cambios en la misma”. Armando Resino ha recordado que el acuerdo de jornada de 2012 fue suscrito por prácticamente todos los sindicatos. Ha reconocido que hay aspectos en los que se plantean problemas para el acuerdo con las organizaciones sindicales pero ha asegurado que su intención es “trabajar por la homogeneidad en el Servicio Madrileño de Salud” y ha añadido “estamos dispuestos a hablar de una jornada efectiva de trabajo”.

Tanto el secretario general de Amyts como el director general de Recursos Humanos han manifestado su voluntad de alcanzar un acuerdo.