Redacción Médica
19 de julio de 2018 | Actualizado: Jueves a las 13:20

Amyts no descarta recurrir a los tribunales la jornada de 2014

Ha habido “ligeras variaciones pero no las suficientes para llegar a un acuerdo”

Jueves, 19 de diciembre de 2013, a las 18:34
Cristina Mouriño.
La Mesa Sectorial de Sanidad de este jueves se cierra sin acuerdo sobre la jornada de los profesionales para 2014. En declaraciones a Redacción Médica, el vicesecretario de Amyts, Gabriel del Pozo, ha destacado que la Administración “ha introducido variaciones ligeras pero no suficientes para alcanzar un acuerdo”.

Gabriel del Pozo.

Del Pozo ha señalado que “entienden el incremento de jornada que se implantó a nivel estatal hasta las 37,5 horas pero no se puede hacer descontando el dinero únicamente”. Además queda pendiente la valoración de los turnos de noche del Summa y el SAR.

Desde la Dirección de Recursos Humanos no se les ha emplazado a un nuevo encuentro, según explica el vicesecretario de Amyts, por lo que lo más probable es que la Administración mantenga las condiciones acordadas en 2012 y 2013, por lo que el sindicato médico no descarta recurrir, al igual que hiciera con la jornada del pasado año, la orden que regule la de 2014.

En cuanto a los cambios anunciados por el departamento que lidera Javier Fernández-Lasquetty en torno a la duración de los contratos de los eventuales, Del Pozo ha aclarado que podrán ser de hasta 12 meses pero no en todos los casos. Asimismo, ha señalado que serán los directores de centro, asistenciales, jefes de servicio y supervisores quienes decidirán a qué eventuales se convierte en interinos, lo que a juicio de Amyts, “supone perder la objetividad que marcaban en las contrataciones la bolsa de empleo”.