Redacción Médica
16 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 20:10

Amyts mantendrá su recurso contra la externalización si no hay acuerdo definitivo con HIMA

Según el sindicato médico aun existe la posibilidad de que presente alegaciones

Miércoles, 23 de abril de 2014, a las 16:44

Julián Ezquerra.

Redacción. Madrid
El sindicato de médicos Amyts no retirará su recurso contencioso contra la externalización de seis hospitales, pese a que la Consejería de Sanidad ha remitido al juzgado los escritos que dan por finalizado el proceso, por entender que “no hay certeza” de que HIMA San Pablo no vaya a recurrir dicha resolución.

En la misma línea, los médicos de AFEM, que interpusieron tres recursos contra la externalización, se están planteando “oponerse a la finalización de los recursos contenciosos por falta de certeza del desistimiento de HIMA”, según ha dicho a Efe su abogado.

El secretario general de Amyts, Julián Ezquerra, ha explicado que recibieron la semana pasada del juzgado tres escritos -uno por cada adjudicataria- que el viceconsejero de Asistencia Sanitaria, Javier Maldonado, remitió a la sección Tercera de la sala de lo Contencioso del TSJM comunicando la finalización del procedimiento.

“Hay dos casos en los que no hay ninguna objeción: los de Ribera Salud y Sanitas, con los que Sanidad ha llegado a un acuerdo para la no formalización del contrato” de adjudicación, ha explicado Ezquerra.

Sin embargo, “todavía no hay que lanzar las campanas al vuelo en el caso de HIMA”, cuyo escrito es distinto de los dos anteriores, ya que en este caso el viceconsejero dictó una resolución el pasado 3 de abril en la que declara “terminado el procedimiento de contratación, con devolución de la garantía” aportada por el grupo puertorriqueño.

Dicha resolución, añade Ezquerra, “recoge la posibilidad de que HIMA presente alegaciones en los plazos” que establece la ley, por lo que “esta resolución no es firme”.“No tenemos constancia o seguridad de que HIMA haya renunciado definitivamente a presentar este recurso al que la Comunidad de Madrid le da cabida en su resolución”, ha añadido.