Triplicará la superficie del centro de salud actual y ampliará especialidades



18 mar. 2011 14:34H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Vizcaya
Osakidetza construirá un nuevo centro de salud en Amorebieta que se abrirá a los pacientes en el año 2013, para lo cual ha firmado un convenio con el Ayuntamiento vizcaíno que ha sisdo suscrito por el alcalde de Amorebieta David Latxaga y  el director general de Osakidetza Julian Pérez Gil.

Julián Pérez Gil.

El nuevo centro sanitario, que cuenta con un presupuesto de 4.730.000 euros, se ubicará en la zona de Kaitana, en la confluencia de las calles San Miguel y San Juan, en un terreno de 1.730 metros cuadrados cedidos por el Consistorio y estará operativo en 2013.

El nuevo centro, que triplicará la superficie del actual, contará con tres plantas y un sótano, que harán u total de 3.814 metros cuadrados, en los que se instalarán las áreas de medicina general, pediatría, ginecología y rehabilitación, sala de curas, un punto de atención al paciente y otro espacio de atención continuada.

La planta baja acogerá los puntos de Atención al Paciente y administración, el Punto de Atención Continuada, con consulta médica y zona de estabilización clínica, curas, extracciones y pruebas complementarias. En esta planta también estará el área de pediatría con 4 consultas médicas, 2 de enfermería y zona de lactancia.

En la primera planta estará la zona destinada a la mujer compuesta por consultas ginecológicas, una sala para las consultas de la matrona y un gimnasio. También se instalará el área de rehabilitación compuesta por una sala de consultas y por un gimnasio que dispondrá de una zona de electroterapia. Del área de Medicina General habrá 5 consultas de enfermería y 5 consultas médicas.

En la segunda y última planta se situarán las salas de reuniones y el resto de las consultas del área de Medicina General, 9 consultas médicas y 7 de enfermería.


 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.