Redacción Médica
19 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 14:10

AMA obtiene un resultado en el primer semestre de 8,3 millones de euros

La facturación en este periodo ha sido de 96,4 millones de euros

Viernes, 13 de septiembre de 2013, a las 10:19

Redacción. Madrid
El resultado obtenido por la Agrupación Mutual Aseguradora (AMA), en el primer semestre de 2013 ha sido de 8,3 millones de euros. Resultados obtenidos, según el comunicado de la mutua, "gracias a una gestión eficiente tanto de los gastos como de la siniestralidad". La facturación de la compañía en el mismo periodo ha ascendido a 96,4 millones de euros, en línea con los del primer semestre del año anterior.

Diego Murillo, presidente de AMA.

La solvencia de la mutua se ha puesto de manifiesto en el primer semestre del ejercicio con el exceso de 125 millones de euros sobre la cuantía mínima del margen de solvencia, lo que representa 4,2 veces el mínimo exigido. A este dato hay que sumarle un exceso de bienes de la Mutua afectos a la cobertura de provisiones técnicas de 112 millones de euros, lo que representa un 46,3 por ciento de exceso.

AMA está actualmente inmersa en un ambicioso plan de inversiones tecnológicas que asegurarán la mejora futura de la compañía, lo que redundará en un mejor servicio a sus mutualistas, con la posibilidad de ofrecer unos productos más flexibles y adaptados a las necesidades específicas de los profesionales sanitarios. Por último, durante 2013 se han seguido ampliando los servicios y coberturas de los productos, con el objetivo de mantener la satisfacción de los mutualistas y la alta fidelización que siempre ha distinguido a la compañía. Asimismo, AMA está estudiando ampliar su actividad aseguradora a otros ramos, a través de posibles adquisiciones de compañías.