22 feb 2019 | Actualizado: 19:05

AMA firma sendas pólizas de RCP con los enfermeros de Girona y Lleida

También en Cataluña cubre a los miembros del Colegio de Enfermería de Barcelona

jue 12 febrero 2015. 18.28H
Redacción. Girona
AMA Seguros ha suscrito sendas pólizas colectivas de Responsabilidad Civil Profesional (RCP) con los colegios oficiales de Enfermería de Girona y Lleida. Con estos dos acuerdos la mutua prestará la cobertura en el desempeño profesional para los cerca de 6.000 enfermeros colegiados en estas dos provincias catalanas.

A la izquierda, Diego Murillo, presidente de AMA, y Carme Puigvert, presidenta del Colegio de Enfermeras y Enfermeros de Girona. A la derecha, Murillo junto a Josep María Camps, presidente del Colegio de Enfermeras y Enfermeros de Lleida.


Además de estas dos pólizas, en Cataluña la Mutua gestiona desde 2014 la póliza colectiva del Colegio de Enfermería de Barcelona, que da cobertura a los 33.000 enfermeros colegiados en la ciudad condal y su provincia.

Las pólizas de RCP de AMA Seguros aseguran el desempeño profesional de los enfermeros desde el primer euro, con servicios básicos añadidos y sin coste, como la defensa frente a agresiones sufridas en el trabajo o las denuncias por actos dolosos, así como la cobertura en caso de daños a expedientes o los subsidios por inhabilitación profesional. Hace unas pocas semanas, la Mutua también suscribió pólizas colectivas de RCP con los colegios oficiales de Enfermería de Badajoz, Cáceres, Ceuta, Ourense y Teruel.