También en Cataluña cubre a los miembros del Colegio de Enfermería de Barcelona



12 feb. 2015 18:28H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Girona
AMA Seguros ha suscrito sendas pólizas colectivas de Responsabilidad Civil Profesional (RCP) con los colegios oficiales de Enfermería de Girona y Lleida. Con estos dos acuerdos la mutua prestará la cobertura en el desempeño profesional para los cerca de 6.000 enfermeros colegiados en estas dos provincias catalanas.

A la izquierda, Diego Murillo, presidente de AMA, y Carme Puigvert, presidenta del Colegio de Enfermeras y Enfermeros de Girona. A la derecha, Murillo junto a Josep María Camps, presidente del Colegio de Enfermeras y Enfermeros de Lleida.


Además de estas dos pólizas, en Cataluña la Mutua gestiona desde 2014 la póliza colectiva del Colegio de Enfermería de Barcelona, que da cobertura a los 33.000 enfermeros colegiados en la ciudad condal y su provincia.

Las pólizas de RCP de AMA Seguros aseguran el desempeño profesional de los enfermeros desde el primer euro, con servicios básicos añadidos y sin coste, como la defensa frente a agresiones sufridas en el trabajo o las denuncias por actos dolosos, así como la cobertura en caso de daños a expedientes o los subsidios por inhabilitación profesional. Hace unas pocas semanas, la Mutua también suscribió pólizas colectivas de RCP con los colegios oficiales de Enfermería de Badajoz, Cáceres, Ceuta, Ourense y Teruel.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.