La póliza incorpora, además, defensa por agresión o denuncia ante acto doloso, entre otros servicios



25 nov. 2013 13:23H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Zaragoza
Agrupación Mutual Aseguradora (AMA) y el Colegio de Engfermería de Zaragoza han suscrito una póliza colectiva de Responsabilidad Civil Profesional (RCP) a través de la cual se dará cobertura a los 5.900 colegiados con que cuenta la entidad.

Diego Murillo, presidente de AMA.

Además de cubrir la RCP desde el primer euro, la póliza incorpora entre sus servicios básicos, sin coste adicional, la defensa frente a agresiones sufridas en la actividad profesional; la defensa por denuncia en caso de actos dolosos; la cobertura en caso de daños a expedientes, y un subsidio por inhabilitación profesional.
El presidente de AMA, Diego Murillo, se ha encargado de firmar la póliza junto a su homólogo del Colegio de Enfermería de Zaragoza, Juan José Porcar, que ha manifestado públicamente su satisfacción por haber alcanzado un acuerdo que permitirá a los colegiados desempeñar su trabajo “con plena seguridad y todas las garantías”.

Además de ser la compañía nacional de referencia en el aseguramiento de la RCP sanitaria, su presidente, Diego Murillo, ha destacado que la mutua es una de las quince grandes compañías españolas aseguradoras de coches, a precios muy competitivos. Mantiene también su crecimiento en seguros multirriesgo para hogar, viajes y accidentes, así como en pólizas para establecimientos sanitarios y pymes, entre otros muchos seguros siempre dirigidos a los profesionales de la Sanidad.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.