El consejero asegura que no se está acometiendo debido a la “crisis económica”



30 oct. 2015 16:06H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Sevilla
“La ampliación está pendiente y las cosas pendientes lo están porque van a llegar", pero en este caso hay que tener en cuenta "la situación de crisis económica". Así se ha referido este viernes el consejero de Sanidad, Aquilino Alonso a la ampliación del Hospital Reina Sofía de Córdoba.

Aquillino Alonso.

Lo que sí ha querido recalcar es que no puede “dar plazos” , aunque su ampliación, “llegará”. Según el consejero, el retraso se debe a las circunstancias económicas que hacen que “todo se tenga que ralentizar, porque hay que tener una prioridad básica, que es la asistencia sanitaria", y  "garantizarla en el día a día", lo cual "implica que, cuando tienes menos recursos, los tienes que dirigir a lo que es importante, y no podemos dejar de atender a los pacientes, y hacerlo con calidad".

 "Seguimos con el proyecto y lo iremos planteando en fases, a medida que tengamos posibilidades presupuestarias, pero, evidentemente, el Plan Integral de Modernización del Reina Sofía seguirá adelante", ha señalado. 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.