“La estrategia del ministerio es vacunar por encima del 90 por ciento”, ha subrayado



16 sept. 2015 0:21H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid

Alfonso Alonso.

Una vez confirmada la entrada en el calendario a edad pediátrica, faltaba un siguiente paso para la ‘reincorporación’ de la vacuna de la varicela en el SNS: su regreso a la farmacia. Y aunque todo parecía indicar que así sería, no ha sido hasta este martes que el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, ha confirmado el hecho.

Ha sido en el programa ‘El cascabel’, de 13TV, donde ha sido entrevistado sobre la actualidad de su departamento. “A lo largo de 2016 se tiene que incorporar al calendario vacunal”, ha señalado sobre la inoculación en bebés, señalando que “la estrategia del ministerio es vacunar por encima del 90 por ciento”. El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad no especificó cuándo llegará la vacuna a las farmacias.

Alonso también se ha referido a la asistencia sanitaria a inmigrantes sin regular, apuntando que “no hay que incurrir en el error de dar una tarjeta” e insistiendo en que Europa ya sancionó a España por otorgar la tarjeta sanitaria a extracomunitarios mientras que a comunitarios de otros países no se le podía dar.

El ministro ha señalado que en la presente legislatura “el SNS ha mantenido sus prestaciones e incluso ha aumentado algunas” y ha recalcado que “la sanidad nunca ha sido tan universal como ahora: los profesionales liberales y los parados de larga duración no podían acceder a ella”. Y ha alabado el sistema de formación y selección de profesionales sanitarios, “el mejor del mundo”.

ENLACES RELACIONADOS

Consenso político contra la varicela (29/07/2015)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.