Ha recordado que “hay un anteproyecto y hay que reevaluar la información”



30 dic. 2015 18:53H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Santiago de Compostela
El consejero de Sanidad, Jesús Vázquez Almuíña, ha apelado a "estudiar" las distintas opiniones y "reevaluar toda la información" existente antes de pronunciarse sobre el proyecto de hospital en Monte Carrasco, en Pontevedra.

Vázquez Almuíña en su visita al Hospital Montecelo en Pontevedra

Al ser preguntado por el proyecto del nuevo hospital previsto para Monte Carrasco y que centralizaría todos los servicios del área sanitaria de Pontevedra, el titular de Sanidad ha señalado que lo primero es conocer las opiniones y las necesidades que plantean los profesionales.

"Todo esto hay que estudiarlo", ha dicho el consejero, tras recordar que "hay un anteproyecto y hay que reevaluar toda la información que tenemos". Vázquez Almuíña no quiso concretar si el Gobierno gallego sigue apostando por un nuevo hospital o por retomar el proyecto para ampliar Montecelo.

El consejero  pospone cualquier decisión al momento en el que termine una serie de entrevistas con responsables sindicales, jefes de servicio y otros colectivos de trabajadores del hospital, argumentando que "hay que tener muy buena información, ver las necesidades y a partir de ahí tomar decisiones".

Este miércoles ha mantenido una reunión con representantes CIG Saúde, que le demandaron la ampliación de Montecelo y el "desestimiento del proyecto privatizador de Monte Carrasco para evitar un desastre como el de Vigo".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.