Es psicooncólogo de la AECC, institución en la que trabaja desde hace más de cuatro años



12 feb 2013. 13.54H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Las Palmas de Gran Canaria
La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha designado recientemente a un nuevo coordinador de actividades de voluntariado en el Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria (HUNSC), adscrito a la Consejería de Sanidad.

Alejandro San Blas.

Alejandro San Blas, natural de La Palma, es psicooncólogo de la AECC, institución en la que trabaja desde hace más de cuatro años. Su experiencia en diferentes centros sanitarios madrileños y tinerfeños ha sido valedora para su reciente nombramiento y desarrollar así una nueva etapa profesional en el Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria, que vendrá marcada por la coordinación de una treintena de personas voluntarias en el centro hospitalario desde diversas perspectivas organizacionales con el apoyo de la dirección del centro.

Este nombramiento se produce tras la jubilación de la anterior coordinadora del voluntariado del Hunsc, Lely Sánchez, quien durante varios años organizó el trabajo diario de todas las personas voluntarias de la AECC en el centro, visitando a pacientes oncológicos para hacer más llevadera su estancia hospitalaria durante la consulta al especialista, en los hospitales de día para recibir tratamiento o incluso durante el ingreso hospitalario, figura a la que el equipo directivo “agradece su intensa y destacada labor”.

 


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.