Encabezaba la única candidatura que se ha presentado



25 mar. 2014 14:02H
SE LEE EN 2 minutos

Laguna.

Redacción. Ciudad Real
El Sindicato de Enfermería en Castilla-La Mancha, SATSE, ha reelegido a Alejandro Laguna como secretario general autonómico.

La elección ha tenido lugar durante la X Asamblea Autonómica que SATSE celebra este martes y este miércoles en Ciudad Real, con la asistencia de 50 delegados de las cinco provincias castellano-manchegas. Laguna, encabezaba la única candidatura que se ha presentado, ha sido proclamado secretario general para los próximos cuatro años.

El presidente estatal de Satse, Víctor Aznar, ha inaugurado la Asamblea, máximo órgano del Sindicato a la que acuden como miembros de pleno derecho el Comité Ejecutivo Autonómico, así como los Comités Ejecutivos Provinciales.La consecución de los retos que se abren para la profesión en esta "dura etapa de recortes" en la Sanidad es uno de los objetivos que Satse Castilla-La Mancha se ha marcado en este nuevo período que se abre para el Sindicato, tal y como ha indicado Laguna, quien ha animado a los delegados a continuar la misma línea de trabajo que se ha seguido en estos años.

En su intervención, Laguna ha señalado que "lo peor" de todo es "que a día de hoy no hay certeza de cuándo llegará el final de esta crítica etapa, puesto que según la información que llega desde el Sescam, la situación va a empeorar por la decisión de reducir el número de enfermeras en la región al anularse un importante número de comisiones de servicio".

ENLACE RELACIONADO

Laguna presenta su candidatura para renovar al frente de Satse  (24/03/14)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.