Redacción Médica
19 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:50

Alcutén subraya la importancia de acuerdos con el Colegio de Médicos de cara a la sostenibilidad del sistema

Altisent ha señalado que cualquier reforma se tiene que basar en la autogestión de los profesionales

Jueves, 30 de enero de 2014, a las 17:07
Redacción. Zaragoza
El Colegio de Médicos de Zaragoza ha acogido el seminario ‘Cuestiones éticas en la autogestión de Servicios Sanitarios’ organizado por la Cátedra de Profesionalismo y Ética Clínica. La inauguración de la jornada ha contado con la presencia de la directora gerente del Servicio Aragonés de Salud, María Ángeles Alcutén, la presidenta del Colegio de Médicos, Concha Ferrer, y el coordinador del seminario, Rogelio Altisent.

Rogelio Altisent, Concha Ferrer y María Ángeles Alcutén.

Alcutén se ha referido a la necesaria evolución de los servicios sanitarios para adaptarse a las necesidades de la sociedad, particularmente en lo que concierne a la atención de los pacientes y a la participación de los profesionales. Para ello, la directora gerente del Servicio Aragonés de Salud ha defendido el diálogo entre pacientes, profesionales y administración como la actividad necesaria.

Pero también ha señalado la importancia de acuerdos con el Colegio de Médicos de cara a la sostenibilidad y perdurabilidad del sistema público. En este sentido, ha recordado Alcutén, el Departamento de Salud apuesta y respalda el sistema público y trabaja por una mejora de su gestión.

Por su parte, Rogelio Altisent ha señalado que cualquier reforma se tiene que basar en la autogestión de los profesionales. Por eso, ha reconocido, la experiencia de este seminario constituye el punto de partida de algo importante en Aragón sobre las nuevas formas de gestión.