La compañía presenta en el VII Simposio de Gestión Ambiental de Sevilla una nueva botella inteligente



29 may. 2015 10:40H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
Estos días se está celebrando en Sevilla el VII Simposio de Gestión Ambiental organizado por la Agacs, la Asociación Española de Gestión Ambiental en Centros Sanitarios.

Juan Francisco Priego, director autonómico de Air Liquide en Andalucía, Ceuta y Melilla.

Air Liquide Healthcare participa en el evento y ha aprovechado para presentar sus avances en materia de eficiencias en botellas de oxígeno medicinal en un entorno de trabajo donde se han puesto de manifiesto las diferentes acciones que empresas del sector promueven en relación a la responsabilidad social corporativa, a los avances tecnológicos y a la gestión ambiental.

En los hospitales en los que Air Liquide trabaja como proveedor, y donde la botella con más rotación es la botella de oxígeno medicinal debido a su alta utilización, se hace necesario el desarrollo de sistemas eficientes, que ayuden a avanzar en materia de seguridad para los pacientes y profesionales sanitarios. En este punto es donde la  información práctica y real acerca de la capacidad de la botella es una herramienta útil y valorada en el día a día por este colectivo.

La compañía ha informado que dentro de la continua inversión que hace en I+D+i, ha desarrollado una botella portátil que combina seguridad, ligereza y manejabilidad así como facilidad de uso: el personal de enfermería y otros profesionales de la salud podrán identificar el tiempo de uso de la botella para el tratamiento de sus pacientes y saber en todo momento los minutos de oxígeno que quedan disponibles.

Además, la botella inteligente de oxígeno produce unos claros beneficios en términos medioambientales: las eficiencias producidas por el aprovechamiento eficiente del medicamento se ven traducidas en reducciones significativas en la logística de transporte y producción, lo que conlleva unas disminuciones importantes en las emisiones de CO2 al ambiente.

Juan Francisco Priego, Director Autonómico de Andalucía, Ceuta y Melilla de Air Liquide Healthcare, declara que “como líderes del mercado, es nuestra responsabilidad estar en la vanguardia de la investigación e innovación. Llevamos en nuestra cultura de empresa este gran valor y todos nuestros empleados tienen entre sus valores la responsabilidad para con el medio ambiente. Hoy estamos aquí para dar a conocer estas botellas, que son una innovación importante para la seguridad de nuestros profesionales y para el respeto al medio que nos rodea”.

ENLACES RELACIONADOS:

La eficacia de la Salud Pública pasa por Primaria (23/02/2015)

Centros de referencia de oxigenoterapia, a debate (16/04/2015)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.