Apuesta por devolver el papel estelar a los residentes y a su formación, dar más presencia a la investigación clínica y que la relación con la universidad debe ser básica



21 ago. 2015 18:55H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Ciudad Real
El cirujano Alberto Sánchez Jara ha sido nombrado este viernes como el nuevo gerente del Área Integrada de Ciudad Real. Se trata de un profesional que ha desarrollado su trayectoria en los hospitales de esta ciudad y en el de Puertollano.

Es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid. También tiene un Máster en Dirección Médica y Gestión Clínica por la UNED, Instituto Carlos III y Máster en Administración y Dirección de Servicios Sanitarios MADS, por la Universidad Pompeu Fabra.

Durante su presentación, el nuevo máximo responsable ha apostado por devolver el papel estelar a los residentes y a su formación, "porque ellos son realmente los motores del cambio hacia el futuro". En este sentido, ha expresado que un propósito fundamental es recuperar el número de residentes, si es posible ampliarlo y mejorar la calidad de su formación generando el estímulo para la investigación.

Jara ha considerado que se debe dar más presencia a la investigación clínica "con el objetivo de que junto al trato lo más humano y médico posible podamos ofrecer las técnicas y terapias más novedosas". Además, ha puntualizado que la simbiosis con la universidad "debe ser parte de nuestra forma de vida".

Por otra parte, ha denunciado que la crisis económica ha tenido graves consecuencias para la sanidad, lamentando que el principal afectado de esta situación han sido los pacientes y los profesionales,  “que han sufrido una gran desconsideración y un gran deterioro en nuestro reconocimiento personal y social". No obstante, ha concluido que se debe  "buscar un cambio hacia el futuro", devolviéndoles a los especialistas su estima y consideración "porque son nuestro principal activo", y a la población una atención digna y humana "donde más allá de los números seamos también cuidadosos con la seguridad, dignidad e intimidad en el trato".

ENLACES RELACIONADOS

 Jesús Fernández Sanz, nuevo consejero de Sanidad (05/07/2015)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.