Era director del Instituto de Investigación Biomédica de Girona (IDIBGi)



22 dic. 2015 13:44H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Barcelona.
El Patronato de Biocat, presidido por el consejero de Salud, Boi Ruiz, ha nombrado a Albert Barberà director de la entidad. Barberà, hasta ahora director del Instituto de Investigación Biomédica de Girona (IDIBGi), se incorporará a Biocat en enero en sustitución de Montserrat Vendrell, directora de la entidad desde 2007 hasta el pasado mes de septiembre, cuando asumió la dirección del Barcelona Institute of Science and Technology (BIST).

Albert Barberà, nuevo director de Biocat.


Albert Barberà es licenciado en Química y Farmacia y doctor en bioquímica y biología molecular por la Universitat de Barcelona (UB), formación científica que ha completado con un posgrado en Dirección Financiera y un máster en Gestión y Liderazgo de la Ciencia. Su trayectoria profesional combina la experiencia en investigación con la gestión del conocimiento y la innovación en el ámbito de la investigación biomédica y la salud.

Desde 2008 ha ocupado varios cargos relacionados con la gestión de la ciencia. De estos, el último ha sido como director del IDIBGi, cargo que ocupaba actualmente. “Para mí es un privilegio y un gran reto profesional asumir la dirección de Biocat, liderando proyectos que contribuyen a fortalecer todo el ecosistema de salud de la BioRegión de Cataluña”, ha destacado.

Biocat es la entidad que coordina y promueve el sector de las ciencias de la vida y de la salud en Cataluña, dinamizando y apoyando a agentes públicos y privados. Nacida en 2006 con el impulso de la Generalitat de Cataluña y el Ayuntamiento de Barcelona está constituida como fundación público-privada.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.