25 jul. 2013 11:40H
SE LEE EN 1 minuto

Luis Verde, gerente del CHUS.

Redacción. Santiago
El accidente de tren ocurrido sucedido este miércoles Santiago de Compostela, en el que ha habido casi 80 fallecidos  y un número muy elevado de heridos, ha servido para demostrar la vocación de servicio público de los profesionales sanitarios.

“Ahora mismo hay más médicos que heridos”, comentó una anestesióloga del Hospital Clínico de Santiago que como otros muchos compañeros se desplazó hasta el centro sanitario para ofrecer su colaboración en la atención a los muchos pacientes que iban llegando al servicio de urgencias, según ha informado EFE. Numerosos profesionales sanitarios que se encontraban fuera de su horario laboral en la ciudad o en localidades próximas no han dudado en acercarse hasta el Hospital Clínico. Ese mismo espíritu de profesionalidad y altruismo ha sido destacado también por el gerente del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago, Luis Verde, quien ha subrayado que "ha habido una respuesta magnífica de todos los profesionales, médicos y personal de enfermería".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.