La presidenta de los populares de Madrid ha recordado que ya está operativa en cuatro centros



1 oct. 2013 10:46H
SE LEE EN 3 minutos

Redacción. Madrid
La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha defendido la externalización sanitaria que está llevando a cabo el Ejecutivo de Ignacio González, recordando que es un modelo que ya está puesto en marcha en cuatro centros madrileños -precisamente, cuando ella era presidenta del Gobierno regional- y ha señalado que privatizar es lo que se hizo con Iberia, Endesa, Telefónica o “lo que se va a hacer con AENA”.

Esperanza Aguirre, presidenta del PP de Madrid.

Durante su primer Comité Ejecutivo Regional a la vuelta del verano, Aguirre ha destacado “los esfuerzos” que está haciendo el Gobierno de la Comunidad de Madrid para conseguir la “sostenibilidad” del sistema sanitario, que en el caso de la región, ha dicho, “todos sabemos que es magnífico, con los posibles y comprensibles fallos, que los habrá, pero magníficos en general”.

En este punto, ha señalado que todos los que, como ella, han tenido la “responsabilidad” de gestionarlo, “saben que hay que introducir reformas” para hacer el sistema “más eficiente” o se “corre el peligro de deteriorarse”. Por eso, considera que estas reformas son “sensatas” para “aprovechar mejor los recursos, mejorar las condiciones de los médicos y, sobre todo, cuidar mejor la salud de los ciudadanos”.

En su opinión, “resulta incomprensible” que se haya paralizado el proceso de externalización sanitaria “cuando esas fórmulas de gestión ya se han introducido con éxito” en otros hospitales con la “plena satisfacción” de profesionales y pacientes. En este sentido, ha añadido que el modelo no solo está en Madrid sino también en otras regiones como Andalucía, con un gobierno de “coalición de socialistas y comunistas”.

“La externalización de la gestión no es privatización, privatizar es lo que se hizo con Iberia, Endesa o Telefónica o lo que se va a hacer con AENA”, ha destacado Aguirre, quien ha explicado que frente a esto, externalizar “es mantener la titularidad del servicio que seguirá siendo gratuita, universal y de la máxima calidad”.

Critica la actitud del PSOE

Aguirre ha arremetido en este punto contra la “estrategia de obstrucción” y “actitud del PSOE”, a su juicio, “impropia” de un partido “con vocación de gobernar” aunque sea “mucho suponer que el candidato (en referencia a Tomás Gómez) sea considerado como una alternativa de Gobierno”, ha ironizado.

Así, la presidenta del PP madrileño ha criticado que el PSOE haya “ideado una estrategia a base de querellas y demandas” para ver si hay un juez que las acepte. “Y siempre hay alguno que lo hace”, ha lamentado Aguirre, quien ha señalado que parece que los socialistas estén jugando “a la ruleta de los jueces hasta que uno le haga caso” sin “calibrar el daño” que se hace.

Aguirre ha apuntado que estas “operaciones” pueden anular la función del poder ejecutivo, “que es la de gobernar dentro de la ley”, y si bien ha añadido que los jueces no están decidiendo sobre el “fondo del asunto” sí que “paraliza la legítima y democrática acción del Gobierno”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.