Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 18:00
Martes, 12 de junio de 2012, a las 12:32

Redacción. Palma de Mallorca
El vicepresidente económico del Gobierno, Josep Ignasi Aguiló, ha asegurado que el decreto que compensa los traslados de usuarios del Ib-Salut no se derogará, ya que hay un "error tipográfico" y donde dice "derogar" tiene que poner "modificar".

El vicepresidente, y el diputado del PSIB, Xico Tarrés.

En el pleno del Parlamento, ha explicado que el Ejecutivo autonómico está trabajando porque cada vez más los especialistas se desplacen desde Mallorca a las islas, pero en ningún caso se derogará dicho decreto.

A preguntas del diputado socialista Xico Tarrés, Aguiló ha señalado que "la deuda con las agencias de Viajes y Consells se está reduciendo" pero, ha añadido, "no se puede eliminar de un día para otro". Como respuesta, Tarrés ha argumentado que debido a la trayectoria del PP en el Gobierno le tranquilizan las palabras del consejero, pero ha reconocido que se empieza a preocupar.

La consellera de Salud, Carmen Castro, ya señaló en mayo que para el Gobierno es "sagrado e irrenunciable" la subvención de los desplazamientos de los pacientes de las islas menores. Asimismo, negó que se vayan a dejar de financiar los viajes a aquellos enfermos que necesiten ser trasladados para ser atendidos en centros hospitalarios de otra isla del archipiélago o de la Península. En los pasillos del Parlament, Castro dijo que se trata de "una prestación que asegura el derecho a la asistencia de todos los ciudadanos de las Islas Baleares", por lo que remarcó que "no se dejarán de pagar".