La patronal traslada a sanidad que el nuevo modelo no debería implantarse sin una colaboración previa



4 abr. 2013 13:21H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Valencia
Miembros de la junta directiva de la patronal de la dependencia Aerte, de su comisión de Sanidad (integrada por profesionales médicos, enfermeros y personal sanitario, así como directores de centros) coordinados por María José Mira, gerente de Aerte, han mantenido un encuentro con el secretario autonómico de Sanidad, Manuel Escolano, y con José Luis Trillo, director general de Farmacia, en el que han puesto de manifiesto la necesidad de establecer nuevas líneas de diálogo y colaboración.

María José Mira, gerente de Aerte, y el secretario Manuel Escolano.

En el curso de este encuentro, caracterizado por la clara voluntad manifestada por Aerte de acercar posturas que redunden en un beneficio social amplio, la patronal de la dependencia valenciana ha manifestado su propósito de establecer líneas de colaboración que permitan la implantación del Decreto Ley de Prestación Farmacéutica en los centros a los que representa, de forma eficiente, sin coste añadido para los centros y en un contexto de trabajo que genere un ahorro importante para Sanidad. Según ha manifestado Aerte en diferentes ocasiones, la expedición de medicamentos directamente en las residencias es una fórmula que supondría un ahorro estimado mínimo del 35,5 por ciento en el coste total de dicho gasto entre las personas dependientes, ahorro que estimularía la configuración de un sistema más sostenible a medio y largo plazo, con las ventajas que impulsaría para el conjunto de la sociedad.

Tanto los miembros de la comisión de Sanidad de Aerte como María José Mira, han garantizado que la implantación de estas medidas no disminuiría la cantidad de servicios prestados ni el nivel de calidad y asistencia de los mismos, generando un ahorro superior a los 300 millones de euros anuales.

Además Aerte se ha expresado que la implantación de un modelo como éste, no puede llevarse a cabo de forma unilateral por parte de Sanidad sin un estudio previo, y sin la participación de Aerte en el desarrollo del mismo, ya que se traduciria en un riesgo demasiado elevado de que dicho modelo no tuviera el éxito esperado.

Cita con Bienestar Social

Próximamente, Aerte celebrará un encuentro con Bienestar Social sobre el que guarda una expectativa positiva, frente a la resolución de aspectos de gran relevancia para el sector, entre los que destacan el desbloqueo de expendientes pendientes de resolver, fechas de pago de las cantidades pendientes, así como el protocolo de colaboración pendiente de forma.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.