Se publica también la adjudicación de las plazas del Hospital Son Espases y la convocatoria para una plaza en la jefatura de Són Llàtzer



28 may. 2013 18:38H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Mallorca
El BOIB publica hoy las resoluciones del director general del Servicio de Salud de las Islas Baleares, Miguel Tomás,  por las cuales se establece, en primer lugar, la lista definitiva de adjudicación de las plazas del personal de la Gerencia del Complejo Hospitalario de Mallorca (GCHM)  afectado por la convocatoria de movilidad a los Servicios Centrales y a las gerencias territoriales de la comunidad, con fecha de 24 de mayo de 2013.  La adjudicación de plazas tendrá efecto a partir del día 1 de junio, no obstante, la incorporación no será hasta el primer día hábil, que será el día 3, lunes.

Miguel Tomás, director general del Servicio de Salud.

Según publicaba el BOIB en la resolución anterior sobre el tema, en la que se aprobaban las listas provisionales, la prelación de plazas ha radicado, en primer lugar, en los años de antigüedad del solicitante en el cargo, computada en días, y, en caso de empate, se ha tenido en cuenta la edad de los aspirantes, prevalenciendo la voluntad de los de edad más avanzada sobre los más jóvenes, implicará el cese de las plazas ocupadas por interinos en los centros en los que los trasladados sean integrados en el caso de que no hubiera una plaza vacante.

Asimismo, se publican  los nombramientos como personal estatuario fijo de las personas que han superado el concurso oposición con objetivo de cubrir las plazas vacantes de médico de urgencias hospitalarias del Servicio de Salud Balear correspondientes al Hospital Son Espases. En esta resolución, de 17 de mayo de 2013, se hace una corrección de la realizada el 6 de mayo del mismo año, donde ya se establecen dichos nombramientos.

Por último, también ha sido hoy publicada la resolución de 20 de mayo de 2013 por la que se aprueba la convocatoria para la provisión, por procedimiento de libre designación,  de una plaza en la jefatura del Servicio de Medicina Interna del Hospital Són LLàtzer, y que establece el plazo de veinte días naturales a partir de su publicación para presentar las solucitudes al cargo.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.