Generarán 120 nuevos puestos de empleo directos



18 nov. 2014 13:01H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Valencia
El consejero de Sanidad, Manuel Llombart, ha presidido el acto de adjudicación de las 62 nuevas oficinas de farmacia ofertadas en la última convocatoria de la Consejería de Sanidad en abril de 2013, que supondrán la creación de 120 nuevos empleos directos, y de las cuales 26 estarán en la provincia de Alicante, 25 en Valencia y once en Castellón.

Manuel Llombart, consejero de Sanidad.

Acompañado por los presidentes de los tres colegios de farmacéuticos (COF) de las tres provincias: Jaime Giner, de Valencia; Sergio Marco, de Castellón; y Fe Ballesteros, de Alicante; así como por el director general de Farmacia, José Luis Trillo, y el gerente del hospital La Fe, Melchor Hoyos; ha destacado que las nuevas adjudicaciones "permitirán ofrecer una mayor y más cercana atención farmacéutica a los ciudadanos de la comunidad".

De hecho, según Llombart, "cada año la consejería actualiza el mapa farmacéutico en función del aumento de la población y sus necesidades, para garantizar el servicio a los ciudadanos".

Este año han participado 644 aspirantes, y como ha destacado el consejero, desde la primera convocatoria en 2004 se han realizado seis actos de este tipo en los que han participado un 5.457 aspirantes para adjudicar 322 oficinas de farmacia bajo la Ley de Ordenación Farmacéutica de la región.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.