Antes de final de año se tiene que adjudicar la obra



16 dic 2015. 13.50H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Mérida
La obra del nuevo Hospital de Cáceres ha sido adjudicada "provisionalmente" a la empresa Ortiz y Carija por un importe de 12 millones de euros.

Ceciliano Franco.

El gerente del Servicio Extremeño de Salud (SES), Ceciliano Franco, ha explicado en rueda de prensa este miércoles que la adjudicación es "provisional" porque ahora hay que "aportar documentación" y puede que haya "alguna reclamación".

Como ha indicado, este proceso de adjudicación "provisional" ha concluido con la celebración de la Mesa Económica, a lo que Franco ha añadido que desde la Junta de Extremadura se explicó que antes de final de año se adjudicaba la obra, por lo que está concesión está dentro del plazo.

Además, el gerente del SES ha añadido que "salvo por los problemas que pueda haber", tanto de reclamaciones como administrativos, "a principios de año" se podría comenzar a trabajar en el nuevo Hospital de Cáceres.

El plazo de ejecución de la obra, según el contrato de adjudicación, es de un año, ha apostillado Ceciliano Franco, quien ha explicado que la oferta de licitación era de 14,8 millones de euros y que se ha adjudicado por 12 millones de euros.
 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.