Se suprimen las organizaciones de servicios sanitarios Hospital Santiago y Hospital Txagorritxu



30 nov. 2012 15:15H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Vitoria
A través de una resolución publicada en el Boletín Oficial del País Vasco (BOPV), el director de Gestión del Conocimiento y Evaluación, José Asua, ha acreditado la creación del Comité Ético de Investigación Clínica del Hospital Universitario Araba.

José Asua, director de Gestión del Conocimiento y Evaluación.

Marianela Hernández será la encargada de presidir este comité, que cuenta con un total de 20 miembros y cuyo ámbito de actuación se extiende a: Hospital Universitario Araba, sede Santiago; Hospital Universitario Araba, sede Txagorritxu; Hospital de Leza; Hospital Psiquiátrico de Álava; todos los servicios extrahospitalarios de Salud Mental del Área Sanitaria de Álava; todos los centros hospitalarios y extrahospitalarios privados del Área Sanitaria de Álava; el centro de especialidades de Olagibel; los centros de orientación familiar y centros públicos de Atención Primaria del Área Sanitaria de Álava; y los centros de la Universidad del País Vasco en el Área Sanitaria de Álava.

La acreditación, cuya duración es de tres años desde el momento de su publicación en el BOPV, tiene como consecuencia la eliminación a las acreditaciones correspondiente a los CEIC de los extintos Hospital Santiago y Hospital Txagorritxu.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.