Redacción Médica
23 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 19:30

Abordan los últimos avances en oncología radioterápica

Ha asistido Rafael Martínez jefe de Servicio de Oncología Radioterápica del Hospital de Navarra

Martes, 11 de enero de 2011, a las 18:23

Hospital Dr. Negrín.

Redacción. Las Palmas de Gran Canaria
El Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, ha acogido el VII Simposio sobre Test Predictivos en Oncología, organizado por el Servicio de Oncología Radioterápica de este centro hospitalario, donde se han abordado los últimos avances en oncología radioterápica.

Para ello, se ha contado con la presencia de profesor Rafael Martínez Monge, catedrático de la Universidad de Navarra y jefe de Servicio de Oncología Radioterápica del Hospital Universitario de Navarra, uno de los centros de mayor prestigio en el tratamiento del cáncer de este país. El doctor Martínez Monge ha moderado la primera mesa dedicada a los últimos avances en oncología radioterápica, en la que la doctora Ana Ruiz Alonso ha profundizado en planificación con PET en oncología radioterápica, y la doctora Raquel Cabrera sobre Avances en radioterapia craneal.

En la segunda mesa, dedicada a las nuevas terapias antitumorales, la doctora Elisa Bordón Rodríguez ha ofrecido una ponencia sobre drogas antitumorales y sobre interacción con la radiación. Mientras que el doctor Luis Alberto Henríquez Hernández ha hablado sobre farmacogenética del cáncer, polimorfismos de respuesta a cisplatino y radioterapia, y por su parte, el profesor Nicolás Díaz Chico ha presentado CEAMED, la primera empresa de biotecnología de fármacos antitumorales de capital y equipo humano canario.

El Simposio ha concluido con la lectura de la tesis doctoral de Fausto Goes Fontes Neto (Servicio de Oncología Radioterápica del Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín. Las Palmas de Gran Canaria): "Papel de MVP en la reparación del ADN, la progresión tumoral y la hipoxia en carcinoma cervical: impacto pronóstico".